Etiquetas

Carlos Giménez Tiempo y Espacio, de Edgar Antonio Moreno Uribe, Ed. Vadell Hermanos Editores, 1993






"(...)  A mediados de marzo de 1993 fue la presentación formal de “Carlos Giménez/Tiempo y Espacio”, durante un espectáculo del grupo Rajatabla en la sala Anna Julia Rojas. (...).

Carlos Giménez
Carlos Giménez / Tiempo y Espacio”, impreso por Vadell Hermanos Editores, compila información sustentada sobre tan importante hombre de teatro venezolano, nacido en Rosario, Argentina, el 13 de abril de 1946. Fundador del grupo Rajatabla y del Festival Internacional de Teatro; además del Taller Nacional de Teatro, Teatro Nacional Juvenil de Venezuela, Centro de Directores para el Nuevo Teatro, Asitej, el Iudet y Rajatabla Danza, y lo que se quedó en el papel para ser aprobado. Tiene en su haber más de 60 montajes en Venezuela y en el extranjero.
Lo conocí cuando él era un enamorado feliz, un indocumentado ciudadano argentino y además un desconocido artista, en la redacción del diario “La verdad”, a mayo de 1970. Nos correspondió reseñar toda su carrera profesional en esta Tierra de Gracia, a la cual escogió para trabajar hasta su muerte, aquel 28 de marzo de 1993.
Carlos Giménez se fue sin decir nada, despacio, callado. Nos dejó solos, con algunas herramientas, con el dolor de la ausencia y del silencio. Algunos de sus proyectos no llegaron a ver la luz, otros se mantienen a golpes y contragolpes y los menos siguen en pie. Un hombre polémico al que todavía le pretenden cobrar por la factura de su inteligencia… para muchos su ausencia es irreparable, pero para otros se produjo “un aire”.
Un aire ¿para qué? Muchas veces me he preguntado, ¿donde están los detractores que tanto intentaron fastidiar su trabajo? ¿Qué han hecho luego? ¿Su obra creadora donde está? Porque el teatro venezolano auténticamente creativo desde 1993 hasta la fecha ha ido en caída vertiginosa hacia la desaparición y en el mejor de los casos, hacia la involución, como nos lo recuerda el actor Aníbal Grunn."

21 de octubre de 2012
Diario La Voz

Fuente: La Voz






"Carlos Giménez Tiempo y Espacio"
Vadell Hermanos Editores
1993


Segunda Edición: Fundación Rajatabla / Vadell Hermanos Editores

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...