Etiquetas

Carlos Giménez: "A mí lo que más me gusta es vivir, no quisiera que se acabara nunca..." / entrevista de Sylvia Benzaquen, Revista Estampas, El Universal, 1983

Quiere hacer de Caracas la capital del teatro Latinoamericano




"Mi madre pertenecía a una compañía de nombre "Los Gallardo" en un pequeño pueblito de la ciudad de Córdoba, Argentina. Curiosamente mi madre siempre recibía los peores roles, la que no hablaba, la muda, pero parece que por algún lado se coló esa genética teatral en mí. (...)  Entré a la Escuela de Teatro de Córdoba a los 13 años." Carlos Giménez


"Usted me pregunta como me autodefino como hombre, las definiciones son siempre arbitrarias y siempre uno es el menos indicado para autodefinirse. Yo estoy muy conforme conmigo (...)" Carlos Giménez


"La vida es una sucesión de momentos felices (...) Yo soy muy familiar, muy social, muy apegado a un grupo, a una especie de conuco conformado por los seres que quiero, mis actores, mi teatro, mis amigos." Carlos Giménez


"Si el país fuera como Rajatabla, el país podría sobrevivir. Rajatabla es un proyecto policlasista, en nuestro grupo convergen personas de todo tipo de extracción social, no existen las diferencias raciales. Pienso que la gente debe dialogar siempre evitando las confrontaciones violentas de palabras. (...) Creemos que el mundo es perfeccionable y con nuestra filosofía le hemos cambiado la vida a mucha gente. Un ejemplo simple, dos de nuestros compañeros de grupo solían dormir en los bancos de la Plaza Miranda, y los trajimos a Rajatabla, les hemos dado tiempo para que resolvieran su situación, y les ofrecimos que vivieran en los camerinos de nuestro teatro. (...) Yo creo que tengo un sólo merito, soy un conductor (...) " Carlos Giménez


"Ojalá pueda vivir pensando que mi madurez será una noche maravillosa, llena de estrellas, y supongo que el amanecer del otro dìa serà la muerte, ojalá que la muerte  sea así (...) "Carlos Giménez


"Hay gente que nace en un ciclo, en un país, hay otros que llegan (...) El primer libro que leí en mi vida, mi primer libro, fue Las Lanzas Coloradas de Arturo Uslar Pietri y yo determiné desde ese momento que yo tenía que llegar a ese sitio porque era el más fantástico del mundo. Siempre tuve la obsesión de venir aquí. A los pocos días de llegar comienza una relación entrañable con este país, que creo es mi mas grande amor, el amor más grande mi vida (...)"   Carlos Giménez


"A mí lo que más me gusta es vivir, no quisiera que se acabara nunca...lo digo por aquellos que van contando, hoy es un día menos... porque al fin y al cabo la vida es una caminata hacia la muerte" .       Carlos Giménez


"Mi misión en la vida no es sólo dirigir obras de teatro". Carlos Giménez


Porte Acero, María Teresa Castillo y Carlos Giménez


Son sólo alguno de los sueños de un pequeño actor que llegó a director y que aún insiste en situar a Caracas como la capital del teatro latinoamericano. El atardecer recién comienza, cuenta apenas con 36 años de vida, y segùn sus propias palabras "el atardecer también es maravilloso".

©Sylvia Benzaquen
El Universal
Caracas 1983



Lee la entrevista completa  aquí; 1, 2, 3, 4, 5, 6


Fuente: 20 años sin el teatro de Carlos Gimènez por Efraín CastilloEstampas, El Universal, 15 agosto 2013







Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...